Recreando imágenes clásicas
[ por: Andrés Daly ]
Alfred Hitchcock es, indiscutiblemente, el director de cine más reconocido y valorado de todo el período del Hollywood Clásico y por lo demás – aunque mucha gente no haya visto su cine, pero su figura es un icono en sí misma como la de Charles Chaplin- probablemente el más estudiado y popular de los últimos sesenta años. Es también uno de mis directores favoritos.
Aunque ya han pasado dos años desde que se publicaron estas espectaculares fotografías en la edición anual dedicada a Hollywood de la revista Vanity Fair (2008), la misión de los fotógrafos Norman Jean Roy, Art Streiber, Mark Selinger y Julian Brod (regulares de la revista), con la colaboración en arte y producción de SunHee Grinnell y Jessica Diehl, es demasiado notable como para dejarla pasar y no recordarla nuevamente, ahora en este post en 35milímetros.
Las imágenes hablan por sí mismas: en pares, primero las fotografías originales extraídas de las películas (o bien material publicitario) creadas por Alfred Hitchcock que sirven de inspiración y luego las imágenes de Vanity Fair, estos originales REDUX fotográficos. Haz click en las recreaciones para verlas un poco más grandes, y visita el sitio web original para verlas en una resolución aún mayor. ¿Por qué no? van también algunas citas de cada película, que encontré para acompañarlas. Disfrute.
Lisa
I wish I were creative.
Jeff
You are. You’re great at creating difficult situations.
John Robie
Danielle, you are just a girl. She is a woman.
Danielle Foussard
Why buy an old car if you can get a new one cheaper? It will run better and last longer.
Eve Kendall
I’m a big girl.
Roger Thornhill
Yeah, and in all the right places, too.
Mother in Diner [a Melanie]
Why are they doing this? Why are they doing this? They said when you got here the whole thing started. Who are you? What are you? Where did you come from! I think you’re evil. EVIL!
Connie Porter
Dying together’s even more personal than living together.
Madeleine
Here I was born, and there I died. It was only a moment for you; you took no notice.
Tony Wendice
That’s the one. Go straight to the window, and hide behind the curtains. At exactly eleven o’clock, I shall go to the telephone in the hotel to call my boss. I shall dial the wrong number. This number. That’s all I shall do.
Norman Bates
She just goes a little mad sometimes. We all go a little mad sometimes. Haven’t you?
Marion Crane
Yes. Sometimes just one time can be enough.
Bruno Anthony
I have a theory that you should do everything before you die.
Mrs. Danvers
Why don’t you go? Why don’t you leave Manderley? He doesn’t need you… he’s got his memories. He doesn’t love you, he wants to be alone again with her. You’ve nothing to stay for. You’ve nothing to live for really, have you?
Mark Rutland
I’m fighting a powerful impulse to beat the hell out of you.
GALERIA